El Balonmano Zamora ya tiene calendario para la próxima temporada 22-23 en División de Plata en la que los “Guerreros de Viriato” buscarán, como primer reto, la permanencia en el segundo escalón del balonmano español, aunque sin renunciar a nada y tratando de evitar tanto sufrimiento que les acompañó el último curso. Ya se sabe, por tanto, que el equipo de Iván López debutará fuera de casa ante un viejo conocido como es Zarautz.

El primer encuentro será el fin de semana del 18 de septiembre, y el estreno en casa, en el Ángel Nieto, será ante el Base Oviedo Unión Financiera que ascendió el exentrenador del BM Zamora, Ricardo Margareto que, salvo cambio en el equipo asturiano, volverá a su casa. 

La primera fase de la Liga regular concluirá a principios de marzo, para luego iniciar las luchas por ascenso o permanencia en el segundo ciclo de la competición.

GRUPO A

Un año más, el equipo zamorano, estará encuadrado en el Grupo A y compartirá competición con el recién descendido Nava, San Pablo Burgos, Villa de Aranda, Atlético Novás, Base Oviedo, Ikasa, Atlético Alcobendas, y Amenabar de Zarautz. Al ser impares (nueve) habrá jornadas de descanso para los equipos, y en el caso de los de Iván López será en la 8 y en la 17, para acabar el primer ciclo de la Liga frente al San Pablo de Burgos, a domicilio.

Calendario del BMZ BMZ

Conocer el calendario es un paso más en la planificación de la pretemporada, para la que todavía (al menos oficialmente) no hay fecha de inicio aunque se espera que sea a lo largo de la segunda semana del mes de agosto.

Calendario del BMZ BMZ