Sanabria se prepara para un fin de semana de lo más intenso. Además de la celebración de la Regata Internacional de Sanabria, la comarca acogerá este domingo la Carrera por Montaña "Fernando Casquero" que tendrá como epicentro San Martín de Castañeda, y el refugio de la AMZ como punto de referencia.

La cita se ha presentado en la Diputación Provincial, que mantiene su apoyo a estas iniciativas en la que habrá espacio para corredores y senderistas, y ya son más de doscientos los atletas de montaña de Castilla y León y Madrid que tienen confirmada su asistencia.

Fue Raúl Vara, responsable de la Asociación "Corriendo con el Corazón por Hugo" el encargado de dar los detalles técnicos. Tras la entrega de dorsales, y desde San Marín, a las nueve de la mañana partirán los senderistas, que tendrán dos opciones de 10 y 20 kilómetros.

A las 9.30 horas, saldrá la prueba reina de 20 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros, para seguir con la distancia corta de 10 kilómetros y desnivel de 500 metros.