El C.D. Villaralbo ha alcanzado un acuerdo con el técnico Pablo Gil, de 32 años de edad, para su incorporación como nuevo entrenador azulón para la próxima temporada. Gil llega procedente del Villa de Simancas, donde ha ejercido como técnico en las cuatro últimas campañas.

Natural de Simancas, Gil ha permanecido vinculado al club vallisoletano durante veinticinco temporadas, tras pasar como futbolista por todas las categorías del conjunto franjiblanco, con más de setecientos partidos a sus espaldas y cuatro campañas como entrenador, con más de 130 encuentros dirigidos.

El técnico afronta esta temporada deportiva al frente del CD Villaralbo "con el reto de formar parte de un club referente en la categoría, con una estructura bien formada, un proyecto ambicioso que me motiva asumir porque se trata de un salto a todos los niveles". Respecto a su nuevo club, subraya "el ambiente familiar y la seriedad a la hora de trabajar con el resto de clubes de la provincia. Esos aspectos, la cercanía y la profesionalidad me han animado a salir de mi ámbito de confort y apostar por ir al Villaralbo".

En lo personal supone también un reto, tal y como apunta Gil "abandono mi zona de confort en aspectos básicos y fundamentales como son mi familia, mi entorno y mi ámbito social para intentar dar un salto que me lleve a desarrollar todo el potencial y los conocimientos que vengo trabajando".

Gil siente que el objetivo "es el de trabajar y seguir con la identidad y la línea de que viene marcando el Villaralbo, aspectos que le han llevado a ser un referente. Siempre he visto al CD Villaralbo como un proyecto competitivo y con los mimbres para ascender".

Entre sus premisas se encuentran la renovación de parte del bloque que tan buenos resultados han venido cosechando dentro del vestuario villaralbino, "en una apuesta firme por la juventud y con la posibilidad de incorporar a jugadores con la ilusión de seguir creciendo en el mundo del fútbol".

Gil trabaja ya en la configuración de la plantilla para la campaña 2022/2023 con la vista puesta en el comienzo de la pretemporada que dará arrancará el próximo 1 de agosto.