El San Gregorio Ciudad de Zamora mantiene firme su rumbo esta temporada y no deja de acumular notables actuaciones en cada una de las citas regionales y nacionales en las que participan sus palistas. La última, en Avilés el pasado sábado, localidad en la que se celebró la Copa de España Infantil de la que los canteranos del club zamorano regresaron con buenos resultados.

El remozado campo de regatas de Trasona recibió a los jóvenes promesas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León, congregándose así un gran número de palistas. Escenario que hizo elevar el nivel de la prueba, si bien no influyó para que los pequeños del San Gregorio Ciudad de Zamora pelearan por estar de nuevo entre los mejores del país.

Si bien no hubo podio para los zamoranos, las jóvenes promesas del club dejaron claro que cada vez están más cerca de pelear por las preseas.

BUENAS ACTUACIONES ZAMORANAS

Así, en infantil A, la regata con más participantes (cerca del centenar) Mauro Galván cruzó la línea en 39º lugar, con Javier García muy cerca de él (45º) y Francisco Prieto por detrás, demostrando gran capacidad de superación tras haber volcado al inicio.

Por su parte, en infantil B, los resultados fueron muy similares con Marcos Prieto en 40º lugar e Iker Coca en 45ª posición. Puestos a los que se sumó, posteriormente, el 35º lugar del K2 formado por Javier García y Francisco Prieto.

Las mejores actuaciones, en esta ocasión, correspondieron a la sección femenina del club, con Lydia Rodríguez siendo nada menos que undécima en infantil b mujer y séptima, junto a Mauro Galván, en el K2 mixto. Dos resultados que impulsaron al San Gregorio Ciudad de Zamora en la clasificación general de clubes de esta Copa en la que, añadiendo el 15º lugar del barco de Iker Coca y Marcos en infantil B, la entidad zamorana finalizó en una destacada 22ª posición de entre los 50 clubes participantes.