El inolvidable equipo cadete del Zamora CF en el que jugaron, entre otros, Iñaki Eguileor, Garretas o Miguel Santos, tuvo que sufrir en propias carnes la enorme calidad que ya desde temprana edad mostró en las filas del Real Sociedad el francés Antoine Griezmann. Fue en la Oviedo Cup de 2007 cuando el equipo donostiarra en el que ya destacaba Griezmann eliminó a los rojiblancos en la tanda de penaltis. En aquel equipo que dirigía Nacho Merino también jugaban Jorge Hernández, Dani Hernández o San Edmundo.

El astro francés, tocando el balón en el centro del campo.

Torneo en blanco, pero sin perder

Aquel equipo U16 que terminó quinto en el Campeonato de Castilla y León, apuntaron su calidad en Oviedo y, aunque cayeron en cuartos de final, regresaron sin haber perdido ni un sólo partido. Los de Nacho Merino empataron ante el Racing de Santander (0-0), que terminó derrotado en la final ante el equipo donostiarra, y ante el Deportivo de La Coruña (1-1) para perder después en la tanda de penaltis aunque lograron la clasificación para la siguiente ronda.

La defensa zamorana intenta impedir un remate de Griezmann

Ya en cuartos de final, los cadetes rojiblancos lograron un valioso empate sin goles ante el equipo de la Real Sociedad. Pero, una vez más, los rojiblancos cayeron en la tanda de penaltis, por lo que fueron definitivamente eliminados de la competición.

Otras estrellas presentes

Griezmann ha sido, seguramente, el jugador con mejor palmarés de los miles que ha pasado por la Oviedo Cup, aunque también jugaron el torneo asturiano estrellas de la categoría de Lucas Hernández, Dani Ceballos, Odriozola, Fabián, Oyarzábal o Canales.

Los tres equipos del Zamora CF que han participado en la Oviedo Cup de 2007 demostraron su gran nivel y realizaron un buen papel en cada una de las categorías -cadete, infantil y alevín-. El que más lejos llegó en el torneo asturiano fue el equipo infantil, que disputó la final de consolación, enfrentándose al Alboraya, de Valencia en un partido emocionante en el que se impusieron los zamoranos.

Alberto Cala, en los minutos finales del partido, logró, de falta directa, el gol del empate (1-1), por lo que hubo que ir a los penaltis, donde se impusieron los zamoranos.