Como no podía ser de otra forma, aunque no aparezca oficialmente dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Pedro Zamora 2022, la capital del Duero empezó a disfrutar ayer del tradicional Trofeo de Pelota Mano “Fiestas de San Pedro”. Una de las citas deportivas “clásicas” de estas señaladas fechas que, en esta ocasión, celebra su 59ª edición con un buen cartel y varias novedades.

Del supuesto talento de los participantes de esta edición se salió de dudas ayer, con una primera jornada de notable calidad en el frontón de San Atilano. Un primer capítulo del campeonato que se saldó con marcadores igualados y buenos puntos en la cuesta del Caño.

En el primer partido, Lorenzo y Fernando se impusieron a Mozo y Curto por un escueto 22-17. Un tanteo tan emocionante como el del segundo encuentro de la mañana, en el que Telletxea y Amiano cedieron ante Alberdi y García, siendo este último el sustituto a última hora de Oliden, y que acabó con un ajustadísimo 22-19.

La cita continúa hoy en el frontón de San Atilano con una segunda jornada destinada a la segundas semifinales, tanto de la categoría local como de la categoría élite. Dos partidos prometedores para una sesión dominical que arrancará a las 10.30 horas con la disputa del primer encuentro femenino de este Trofeo de San Pedro.