La 51ª edición del Trofeo de tenis “Ciudad de Zamora” alcanzará hoy su conclusión con la disputa de una última jornada destinada a la celebración de las finales de los ocho cuadros que han compuesto el torneo. Un campeonato en el que cuatro tenistas locales tienen opciones hoy de salir vencedores.

El penúltimo capítulo de esta cita “clásica” con el deporte en San Pedro no defraudó a nadie y ofreció ayer un gran espectáculo en las pistas de la Ciudad Deportiva. Además, fue bastante positiva para el tenis zamorano, ya que dos de las tres raquetas locales que pelearon por alcanzar un hueco en la final lograron su objetivo.

En categoría infantil, el zamorano Jorge Pérez esperaba rival para lucha por el título y su oponente será su paisano Juan Martínez. El local se deshizo en semifinales de J. Daniel Muriel por un contundente 6-0 y 6-0, asegurando así un trofeo para el tenis zamorano pase lo que pase en el emocionante duelo entre compañeros que decidirá al campeón.

Una final zamorana que no pudo certificarse en la categoría júnior femenina, donde solo una de las dos semifinalistas locales pudo acceder al último encuentro de su cuadro. María Pérez sufrió para seguir adelante en el torneo pero acabó superando en la pista a Rania Redondo en una contienda que se decidió en el “tie-break” (4-6, 6-1 y 10-8); una victoria que, sin embargo, en la otra parte del cuadro no fue capaz de alcanzar su compañera Paula Prieto.

Elisa C. Casquero cortó las alas de Paula Prieto, a la que venció por 6-4 y 6-2, evitando así una segunda final zamorana en la jornada decisiva de la presente edición.

Con estos resultados, serán cuatro los locales que hoy busquen el título en el presente “Ciudad de Zamora”: Hugo González, en categoría júnior masculina; María Pérez, en categoría júnior femenina; y Juan Martínez y Jorge Pérez, ambos en categoría infantil masculina.

Cuadro de promoción

La última jornada del “Ciudad de Zamora” también pondrá el broche y final a su particular cuadro de promoción, destinado exclusivamente a tenistas de la capital del Duero y del que ayer se disputaron sus semifinales, deparando una interesante final entre Enrique Roncero y David Hernández.

Roncero se hizo con un hueco en el partido decisivo al vencer a Víctor Coca por un ajustado 7-6 y 6-3; mientras que Hernández consiguió plantarse en la final al ganar con cierta claridad su partido de semifinales frente a Héctor Simón (6-0 y 6-1).