Los cuatro canteranos del Balonmano Zamora que participan bajo los colores de Castilla y León en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de balonmano playa no tuvieron el inicio de torneo deseado en las arenas de Sanxenxo en una primera jornada sin victorias pese a que, en varios casos, sus actuaciones individuales fueron más que notables.

Andrea Luelmo y Marta Fariza son las dos representantes de la sección femenina pistacho en este campeonato, ambas tomando parte en la categoría juvenil. Las dos contaron con minutos de juego en la primera jornada pero, pese a su esfuerzo, no pudieron llevar a Castilla y León a ganar ninguno de sus dos primeros partidos.

Las juveniles cayeron derrotadas por 0-2 en sus dos partidos. Primero ante el combinado de Andalucía (13-26 y 16-26) y después ante el perteneciente a Cataluña (14-22 y 7-14). Dos encuentros en los que Andrea Luelmo fue una de las jugadoras protagonistas al anotar nueve tantos en cada uno de ellos; mientras que, por su parte, Marta Fariza contribuyó con cuatro tantos al combinado regional durante el primer envite.

Tampoco le fueron muy bien las cosas a Darío Torres en las categoría cadete con Castilla y León, que también saldó su primer día sobre la arena gallega con doble derrota por 0-2.

Los cadetes cedieron por 18-28 y 16-23 ante el equipo de Asturias y, después, por 26-20 y 27-26 frente a la escuadra de Cataluña. Marcadores con buena contribución por parte de Darío Torres, que anotó ocho tantos en el primero de los duelos de Castilla y León.

Al igual que sus mayores, Sergio Mangas tampoco pudo saborear ayer victoria alguna con el equipo infantil castellanoleonés. El zamorano fue de los más brillantes de su selección sobre la arena de Sanxenxo ayer pero su gran aportación no fue suficiente para evitar marcadores negativos. Así, Castilla y León perdió su primer partido en la categoría infantil frente a Galicia por 1-2 (36-24, 11-16 y 2-4) pese a los ocho goles del canterano pistacho y, ya por la tarde, cedió por 0-2 (18-20 y 15-28) ante el equipo de Asturias en un partido en el que Mangas firmó doce tantos.