La 51ª edición del Trofeo de Tenis “Ciudad de Zamora”, una de las competiciones deportivas de referencia dentro del calendario de las Ferias y Fiestas de San Pedro, encara hoy su recta final con la disputa de varios partidos decisivos para terminar de configurar las finales de los cuadros que componen el torneo. Un campeonato que ya cuenta con dos finalistas locales.

El zamorano Hugo González disputará el título de categoría júnior al ganar por un claro 6-0 y 6-2 a Guillermo Frutos, disputándose el título frente a Fernando Gutiérrez, que ganó a Jorge del Bosque (6-0 y 6-1). Una victoria que no podrá buscar en categoría absoluta, donde Jesús Pardo le arrebató la plaza en el partido decisivo al ganarle por 6-1 y 6-3, dejando sin valor su triunfo en la ronda previa ante Víctor Coca por 6-0 y 6-0.

Jorge Pérez, igualmente zamorano, luchará también por salir campeón de esta edición. Lo hará en categoría infantil, donde derrotó por 6-1 y 6-0 a su paisano Carlos Prieto, quien en la previa venció al también local Daniel Vicente por un doble 6-2.

Las otras tres categorías que ya cuentan con una final definida son la infantil femenina, la alevín masculina y la benjamín masculina. En la primera, Ángela Mozo se medirá con Rania Redondo tras ganar, respectivamente, a María Mendiri (6-0 y 6-0) y Ana Fernández (6-0 y 6-0); mientras que, en la segunda, serán Iván Hernández y Darío Sánchez los que peleen por el título en un cuadro cargado de debutantes para el tenis local como Iván Rodríguez, Teo Santos y Javier Gutiérrez (que cedieron en primera ronda) o Iván García, que cedió en semifinales ante Darío (6-0 y 6-1). Tampoco habrá finalista zamorano en benjamines, donde Jaime de Juan cayó frente a Álvaro García (4-2 y 4-1) y Víctor Fresno contra Pablo Dueñas (5-4 y 4-0) en semifinales.

Hoy se desvelarán el resto de finalistas, con dos zamoranas luchando por lados opuestos del cuadro por alcanzar la final júnior femenina: Paula Prieto (que ganó por 6-4 y 6-4 a María Hernández) y María Pérez (que venció a Carla Velázquez por 6-1 y 6-3).