El argentino Francisco Cerundolo (42 mundial) será el primer rival de Rafael Nadal en su regreso a Wimbledon donde no compite desde 2019, cuando fue eliminado por Roger Federer en las semifinales. El camino del tenista balear sobre la hierba del All England Tennis Club de Londres para optar a un título que ganó por última vez en 2010 estará lleno de buenos sacadores.

En segunda ronda Nadal podría cruzarse con el veterano estadounidense Sam Querrey, mientras que en tercera ronda sus rivales podrían ser el croata Marin Cilic o el holandés Botic Van de Zandchulp, para cruzarse en octavos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y en unas teóricas semifinales al griego Stefanos Tsitsipas o al italiano Mateo Berretini, finalista el año pasado y campeón estas dos últimas semanas en los torneos previos de hierba de Stuttgart y Queen's.

Alcaraz-Djokovic, posible cuartos

Nadal y Djokovic, primer y segundo cabeza de serie, tras la prohibición de Wimbledon de jugar a Daniil Medvedev, actual número 1 mundial, por la invasión rusa a Ucrania y la baja de Alexander Zverev (3), lesionado y operado en su tobillo derecho, no se encontrarían hasta una teórica final. El tenista serbio debutará este lunes (13.30 horas, Movistar) en la central ante el coreano Soon Wo Kwon (75 mundial). En cuartos de final Djokovic podría cruzarse con Carlos Alcaraz que debutará también este lunes ante el alemán Jean Leonard Struf . En unas teóricas semifinales el actual campeón se debería cruzar al polaco Herbert Hurkacz, que el año pasado eliminó a Federer, y que debuta ante Alejandro Davidovich.

Los teóricos octavos de final del cuadro masculino quedarían así:

Djokovic-Opelka

Sinner-Alcaraz

Ruud-Carreño

Norrie-Hurkacz

Berrettini-Schwartzman

Bautista-Tsitsipas

Auger-Fritz

Cilic-Nadal

En el cuadro femenino Paula Badosa debutará ante la estadounidense Louise Chirico (227 mundial). En el mismo cuadro que la tenista catalana están la rumana Simona Halep, campeona en 2019; la estadounidense Coco Gauff, finalista del último Roland Garros y la checa Karolina Pliskova, finalista de Wimbledon el año pasado, además de Serena Williams que vuelve al circuito con 40 años y 10 meses, después de un año sin jugar y que si alcanza la tercera ronda se cruzaría con Pliskova.

Garbiñe Muguruza se estrenará ante la tenista belga Greet Milman (89) y en su misma parte del cuadro está la actual número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, a la que podría cruzarse en cuartos de final. Badosa y Muguruza podrían cruzarse en las semifinales.

Los teóricos octavos de final del torneo femenino quedarían así: 

Swiatek-Krejcikova

Muguruza-Pegula

Badosa-Halep

Gauff-Pliskova

Collins-Raducanu

Kerber-Jabeur

Sakkari-Ostapenko

Bencic-Kontaveit