La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

El Zamarat renuncia a la plaza de Promete en Liga Endesa

Vasconcelos apuesta por Isa Latorre que renueva con el Recoletas Zamora

Isa Latorre, en un partido con el Recoletas JOSE LUIS FERNANDEZ

El CD Zamarat ha renunciado a ocupar la plaza que ha dejado libre en Liga Endesa el Campus Promete de Logroño y que le correspondería por haber sido el tercer clasificado en la última Liga Challenge. El club zamorano ha alegado que su objetivo es alcanzar el ascenso en competición y no en los despachos. Tras esta decisión, será el Clarinos Tenerife, que había descendido, el que seguirá en la máxima categoría del basket español.

Mientras tanto, el equipo naranja que dirigirá Ricardo Vasconcelos comienza a perfilarse y ayer mismo se hacía pública la cantada renovación de la base murciana Isa Latorre que volverá a ser la líder del equipo. Latorre fue seguramente la jugadora más destacada de la pasada campaña en el equipo que dirigía Jacinto Carbajal, una base con nivel sobrado para jugar en la máxima categoría pero que ha vuelto a opta por la Liga Challenge con el Zamarat, liderando un proyecto que pretende estar de nuevo en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.

Esta incorporación hace prever que también jugará este año en el Recoletas Zamora la esposa de Latorre, la argentina Ornela Santana con la que ya compartió banquillo esta temporada. Es de esperar que en los próximos días se haga oficial la nueva renovación.

Isa Latorre, con el balón JOSE LUIS FERNANDEZ

El Campus Promete, que en las últimas tres temporadas ha competido en la Liga Femenina, comunicó ayer su desaparición y la cesión de sus derechos al Clarinos Tenerife, que había descendido y que en los próximos días hará oficial su continuidad en la máxima categoría. Mientras, el extinto Campus Promete cede su estructura a una nueva entidad, denominada Unibasket Logroño (UBL), que competirá en Liga Femenina 2, la tercera competición del baloncesto español, con una plantilla eminentemente riojana.

A su vez, la plaza del equipo tinerfeño en la Liga Challenge -la segunda competición del baloncesto español- será ocupada por un equipo de Melilla, que ha accedido a realizar el cambio, y el nuevo club, el Unibasket Logroño, pasará a la Liga Femenina 2, en la que estaba el equipo melillense que partirá con una potente plantilla.

El coordinador deportivo del nuevo club, David Martín, dio a conocer ayer los detalles de la operación, en un acto en el que ha participado la presidenta de la entidad, Paula Ballvé, exjugadora y dirigente del Campus Promete.

Este club pertenecía a la estructura de la Fundación Promete, una entidad sin ánimo de lucro liderada hasta 2019 por empresario Luis Cacho, enfocada en realizar actividades educativas, culturales y deportivas; este empresario dejó la entidad al ser nombrado consejero del Gobierno riojano y no regresó a ella a pesar de ser cesado en 2020. Además, las actividades de la Fundación quedaron muy mermadas por la pandemia por lo que, finalmente, la entidad ha decidido cerrar sus proyectos, entre ellos el equipo de baloncesto.

Compartir el artículo

stats