La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Polideportivo

Tres zamoranos en los Juegos del Mediterráneo

Alberto Guerrero, Elva Álvarez y Adriana Cerezo, competirán en Orán y los tres con muchas posibilidades de conseguir medalla

Adrián Ben y Alberto Guerrero en una competición reciente

Tres serán los zamoranos que competirán en los Juegos del Mediterraneo en la localidad argelina de Orán a partir del próximo sábado. Y si en ediciones anteriores, era el piragüismo el que defendía el papel del deporte de nuestra provincia, esta vez son tres primeras figuras nacionales de otros deportes las que van a buscar medalla en la cita mediterránea: el atleta Alberto Guerrero, la balonmanista Elba Álvarez y la taewondoka Adriana Cerezo, los tres con serias posibilidades de regresar con medalla de la cita argelina.

La taekwondista medalla de plata en los Juegos de Tokio, Adriana Cerezo, enraizada en la localidad zamorana de Fuentespreadas que logró el bronce en el Europeo hace solo unas semanas, es uno de los pilares sobre los que sustenta la selección española que competirá en Orán, integrada por 276 deportistas, que competirán entre el 25 de junio y el 5 de julio. De los 276, 156 son hombres y 121 mujeres.

Adriana Cerezo, con su entrenadora en el Torneo de Roma

Por otra parte, Elba Álvarez competirá con la selección española de balonmano femenino. La jugadora zamorana, pese a su juventud, ha cuajado una gran temporada en el Aula Valladolid que le ha dado un puesto en esta selección nacional desde la que dará pronto el salto a la absoluta. España es la vigente campeona de los Juegos y dispone de un gran equipo liderado por Carmen Campos o Paula Valdivia. Adriana Cerezo llega a los Juegos del Mediterráneo en un buen estado de forma como quedó patente en el Open de Holanda en el que se impuso hace solo unos días.

Otra medalla que parece factible es la del benaventano de Arrabalde, Alberto Guerrero, que se encuentra ya entre los mejores corredores españoles de 800 lisos, lo que es lo mismo que incluirle en la élite europea. Guerrero se encuentra en un gran momento de forma como demostró el pasado sábado en el Meeting de Madrid donde estuvo entre los primeros.

En Orán estarán los campeones olímpicos en tiro, Alberto Fernández y Fátima Gálvez. La selección masculina de balonmano también aspirará a lo máximo.

Compartir el artículo

stats