La Comunidad de Madrid ha trasladado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, su "mayor interés" en formar parte del Mundial en los próximos años al suponer una gran oportunidad para la región y los madrileños.

Así lo transmite en una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, a la que tuvo acceso EP, en la que en nombre del Gobierno regional se ofrece a acoger una de las cita del calendario.

Enrique López expone en la misiva que la región está desarrollando "un magnífico" desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez "más prestigiosas y apreciadas" en la región.

Tras ello, el consejero madrileño habla de que Madrid tiene "un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural", así como "una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única".

"Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes, subraya el consejero madrileño, quien recalca seguidamente que está "seguro" de que acoger en Madrid este evento del motor, "uno de los fenómenos deportivos más excitantes" de la actualidad, sería un éxito para "todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito".

Subraya que acoger el evento sería "una satisfacción" para toda la región y para los madrileños. "Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid", concluye.