La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El nuevo Zamora CF echará a andar el 18 de julio

La pretemporada incluirá unos ocho amistosos y una pequeña concentración para “hacer equipo” y potenciar la convivencia

Yago Iglesias, en un entrenamiento en el anexo del Ruta. | E. F.

18 de julio. Esa es la fecha en la que el nuevo Zamora CF echará a andar para preparar el inicio del curso liguero 22-23. El club rojiblanco, tras digerir todo lo sucedido en los últimos meses que acabó con el descenso del equipo a Segunda RFEF, piensa en el futuro y en prepararse lo mejor posible para afrontar una competición que será intensa y en la que el único objetivo será poder celebrar el ascenso en el mes de mayo. Así lo piensa el entrenador, Yago Iglesias, que, junto al director deportivo, César Villafañe, se encuentra en plena configuración de una pretemporada que durará seis semanas hasta entrar en mes de competición y es que la jornada inaugural se disputará el primer fin de septiembre, algo más tarde de lo que venía siendo habitual para los zamoranos los años anteriores en Primera RFEF y Segunda División B.

Hasta ese momento, se prevén muchos entrenamientos y trabajo alternado con unos ocho amistosos, que se dividirán entre el Ruta de la Plata y pequeños desplazamientos, que en estos momentos se están cerrando hasta cuadrar un calendario estival exigente y que les ayude a la puesta a punto. Por ahora, según reconocen, no tienen cerrados rivales, aunque lo previsto es que sean de Primera, Segunda y Tercera RFEF para probarse ante distintos niveles, y en estos momentos se está en contacto con Cultural Leonesa o Bembibre, entre otros.

GRUESO DE LA PLANTILLA DEL ZAMORA CF

Para ese primer entrenamiento del 18 de julio se confía en tener cerrado el grueso de la plantilla que tendrá a su disposición Yago Iglesias, aunque como es normal todavía quedarán flecos y puestos por cubrir. “En estos momentos, estamos muy contentos con los fichajes que se han confirmado, pero luego habrá también que esperar a que se confeccionen los equipos de Primera RFEF y ver qué jugadores quedan libres”, comentó el entrenador de los zamoranos. La idea que tiene el técnico gallego es configurar un vestuario acorde a la categoría en la que jugarán, que requerirá también hombres con un fútbol más físico. “Nuestra intención es poder aunar futbolistas con experiencia, que pongan peso y aplomo al equipo, con otros más jóvenes, con proyección, y que tengan cabida en el proyecto que tiene el club”.

VALORACIÓN SOBRE EL GRUPO 1 DE SEGUNDA RFEF

También tuvo palabras el técnico para el grupo 1 de la Segunda RFEF, en el que han quedado encuadrados con gallegos, asturianos, cántabros y castellano y leoneses (salvo por la Segoviana). Iglesias aseguró que es un grupo “bonito” al que conoce a la perfección, aunque “muy complicado, de mucho nivel y exigente” con nombres importantes “como Compostela, Avilés, Ourense, y nosotros mismos, además de filiales de clubes de categorías superiores”. Esto, permitirá, a juicio de Iglesias, ver encuentros intensos y una competición atractiva en la que sin duda parten como uno de los claros favoritos.

Compartir el artículo

stats