De Zamora a Irlanda. Ese ha sido el gran viaje que algunos jugadores zamoranos han podido disfrutar recientemente gracias a la colaboración entre la Fundación Personas Zamora y El Salvador RC de Valladolid, cuyo trabajo en equipo ha permitido a un grupo de diez deportistas y un técnico acudir al prestigioso Torneo Internacional de Rugby Inclusivo IMART (Inclusive Mixed Ability Rugby Club) celebrado en la ciudad de Cork (Irlanda).

El torneo reunía en el país irlandés a más de mil jugadores procedentes de catorce países diferentes como Escocia, Italia, Canadá o Argentina. Todos ellos dispuestos a lucir su talento y pasión por el deporte, convirtiendo el terreno de juego en el mejor escaparate del poder de la inclusión, con un sistema competitivo que favorecía tanto partidos vistosos como hermandad entre grupos.

El Salvador RC participaba por primera vez en este torneo, acudiendo a la cita con una expedición compuesta por sesenta personas, entre ellos jugadores y staff técnico para dos equipos masculino y uno femenino.

Los deportistas de Fundación Personas Zamora estuvieron repartidos en los tres equipos de dicho club y fueron parte importante de los excelentes resultados obtenidos en el torneo, alzándose campeona de este torneo la sección femenina con representación zamorana.