Miguel Losada no continuará al frente del banquillo del primer equipo del CD Villaralbo. La decisión la tomó el propio entrenador que, a pesar de tener dos años más de contrato y contar con el beneplácito del presidente, decidió rescindir con “todo el dolor de mi corazón”. El motivo no es otro que el cansancio acumulado tras una temporada “muy dura y exigente” que se ha hecho larga para todos, y más aún para un Losada que compagina su puesto en la entidad villaralbina con su profesión y que no ha faltado ni a un solo entrenamiento.

Él mismo admitía que le había costado tomar la decisión de cerrar su segunda etapa en el club, pero creía conveniente parar al menos unos meses después de un curso de mucho desgaste en todos los sentidos. Se va triste pero consciente de que ahora mismo es la mejor decisión para él y los suyos. “Llegué con muchísima ilusión, pero ha sido un año agotador por tener que compaginar mi trabajo con el fútbol. Una vez terminada la temporada, recapacitando y siendo honesto, he pensado que es necesario parar y coger fuerzas”, comentaba en declaraciones realizadas a este periódico. Así se lo trasladó al máximo responsable villaralbino, Juan Ramón Saludes que “creo que me ha entendido”. “Aprecio mucho a Saludes y he sido totalmente sincero con él. No quita que dentro de un tiempo podamos volver a trabajar juntos, pero necesitaba parar y descansar”, explicó el entrenador minutos después de anunciar su marcha.

Tras conocer la decisión del míster, en el CD Villaralbo solo tienen palabras de cariño y agradecimiento para un Losada que es uno más en la familia azulona, y que se ha ganado a pulso el respeto de todos.

Ahora en la entidad se pondrán manos a la obra para buscar sustituto y volver a luchar por el ascenso a Tercera RFEF o, como mínimo, estar en la pelea. La idea del presidente para el próximo curso en Regional de Aficionados, donde coincidirá con el CD Benavente y el Zamora CF B, es mantener al 70 por ciento de la plantilla y volver a hacer un equipo competitivo. El propio Saludes admitía que lo ocurrido en el play-off ante el Turégano, que los eliminó, fue una verdadera pena, pero ahora ya solo queda pensar en el futuro y en una temporada que ya hay que empezar a planificar.

Saludes también se reunirá con el director deportivo, Mario Prieto, para conocer sus inquietudes de cara al próximo curso.