La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Hípica | Trofeo San Pedro

Pablo Moralejo estuvo con los mejores en Equus Duri

El jinete zamorano ganó la prueba de 1.30 el viernes y fue quinto el sábado

Moralejo, saltando con Flamenco en Equus Duri. / JM

El zamorano Pablo Moralejo estuvo con los mejores en el Trofeo de San Pedro de Salto que organizó este fin de semana el centro hípico Equus Duri de Pereruela. El zamorano alcanzó la victoria en la primera jornada en 1.30 con Ligona, y quinto dos días con Flamenco en 1.30.

Moralejo fue el mejor en el desempate del viernes con un tiempo de 66 segundos, por delante de otros jinetes muy contrastados como son Marta Testor, Alvaro González de Zárata y A. Arenas, por este orden. En 1.20, Moralejo repitió con Flamenco y también disputó el desempate firmando su primer quinto puesto del fin de semana, en la prueba ganada por Borja García Gallardo con Siracusa. Por su parte, la zamorana Carla Taramona, con Noche, firmó una brillante tercera posición en 0.50 metros. Flamenco es un potro de seis años que está en formación y genera unas excelentes expectativas.

Pablo Moralejo alcanzó un nuevo quinto puesto el sábado con Flamenco, esta vez en 1.30, pero no tuvo suerte en la prueba reina de 1.35 con Ligona y terminó muy retrasado en la clasificación. El vencedor en ambas pruebas fue Alvaro González de Zárate con Casa Diva y Corlensky.

En la jornada de ayer, María González Herrero fue la ganadora en la prueba reina sobre 1.40 con Fabora de Olid, seguida por Íñigo González con Al Oha y Marta Testor con Kings Road.

Moralejo volvió a competir con Ligona en 1.30. En la segunda fase, cuando iba en cero para ganar la prueba, dio un salto en diagonal para entrar por delante de un seto y la yegua, al estar tan cerca del reparo, rehusó y el jinete se cayó al suelo de pie, sin consecuencias, cuando estaba muy cerca de volver a lograr otra victoria.

Compartir el artículo

stats