El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora ha vivido un fin de semana de buenas sensaciones. De especial relevancia fue el papel realizado en el X Memorial Agustín Sagasti, donde se compitió contra los mejores equipos nacionales. Tras un inicio con continuos ataques en los que ya se dejaron ver Jorge Gálvez y David Mendoza, acabaría siendo Ismael Guzmán el protagonista de la escuadra dirigida por Iván Rodríguez. El madrileño se filtraba en la fuga buena del día, de una docena de corredores, cuando aún restaban más de 60 kilómetros para el final.

Guzmán pasó en cabeza dos veces por el alto de la Mesa, lo que le reportaría el triunfo final en la clasificación de la montaña. Desgraciadamente, debido al esfuerzo realizado en esa pelea por los puntos en cada una de las ascensiones, le sobrevendrían los calambres a falta de 10 kilómetros para la línea de llegada, impidiéndole estar en perfectas condiciones para luchar por la victoria en las calles de Mungia.

Finalmente, Ismael acabaría dentro del top-10 en una prueba en la que partirían un total de 200 ciclistas y con la satisfacción de subir al podio vizcaíno a recoger el trofeo como mejor escalador del día: “Estoy muy contento porque he vuelto a tener grandes sensaciones y creo que lo mejor está por llegar. La actuación de hoy es un gran respaldo a mi moral antes de afrontar los Campeonatos de España la próxima semana en Mallorca. Quiero dedicar este triunfo en la montaña a mi compañero Gabriel Ochando que hoy debería haber estado aquí con nosotros, pero que por culpa de una caída tonta estará fuera de la competición unas semanas. Ojalá le tengamos pronto de vuelta porque es uno de nuestros hombres más importantes”.

Precisamente, esa era la nota negativa del fin de semana, y es que Gabriel Ochando se iba al suelo con su bicicleta el sábado, justo antes de partir hacia Mungia, con el nefasto resultado de fractura en el quinto metatarsiano, dejándole fuera de los inmediatos compromisos, destacando la próxima Vuelta a Zamora a disputar a principios de julio.

“CIUDAD DE VILLATORRES"

Más suerte tuvo Alejandro Rodríguez que logró la victoria en la primera edición de la Crono Ciudad de Villatorres. El salmantino demostraba, una vez más, sus grandes dotes de rodador superando con notable claridad a todos los adversarios, mientras que Antonio Barbero redondeaba la prueba para el Globalia-Zamora Enamora consiguiendo el tercer puesto en el recorrido de la cita jienense.