La Copa de España de Maratón de 2022 alcanzó ayer su conclusión con la segunda jornada en Mequinenza, un capítulo destinado a las embarcaciones dobles que dejó una victoria zamorana. Un triunfo firmado por Raúl Coco y Spas Dimitrov, dupla del Amigos del Remo que se impuso en la regata K-2 masculina de la categoría juvenil.

Como ocurriera el sábado, con la victoria en K-1 femenino sénior de Eva Barrios, Zamora volvió a subir a lo más alto del podio en aguas aragonesas. Esta vez de la mano de la pareja Coco-Dimitrov, en una complicada regata que se resolvió en los últimos metros. El barco del Amigos del Remo tuvo que emplearse a fondo para cruzar la línea de meta en primer lugar, forzada a bajar de la hora para cubrir los 15-400 metros de recorrido. Un trazado que completaron en 59 minutos y 57 segundos, superando por algo más de 4 segundos al barco de CP Verducido y por 26 al del Real Grupo de Cultural Covadonga en la lucha por un oro que amplió el botín del piragüismo zamorano en esta Copa.

Dimitrov y Coco subieron a lo más alto del podio, certificando unas opciones de victoria con las que también partían sus compañeros Luis Álvarez y Sergio Pereda en la regata de la categoría sénior masculina de K-2. Prueba en la que, pese a competir hasta los últimos kilómetros, no consiguieron subir al podio.

Álvarez y Pereda finalizaron en quinta posición una regata que ganó el barco de la Sociedad Cultural Ribadesella, que aventajó a la piragua de los zamoranos en meta por casi cuatro minutos.