Practicar halterofilia, tenis, tiro con arco o triatlón en un mismo espacio al aire libre es posible este fin de semana en Zamora. Cientos de personas ya se divirtieron ayer en el Tour Universo Mujer, el “roadshow” deportivo instalado en La Marina gracias a una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, que convierte este fin de semana a la ciudad en la capital del deporte femenino.

17

GALERÍA | Zamora, capital del deporte femenino con el Tour Universo Mujer José Luis Fernández

El escenario central, en el que se alternaban clases de zumba y body combat era el lugar que congregaba más miradas y a más personas moviéndose al ritmo de la música, pero a su alrededor había una treintena de pistas en las que practicar, asesorado por guías locales, deportes como el tenis de mesa, triatlón, badminton, atletismo, halterofilia, boxeo, voleibol, balonmano, baloncesto, remo y piragüismo (en este caso con máquinas), tiro con arco, fútbol o pelota.

Tenis de mesa en el Tour Universo Mujer. B. E.

A medida que avanzaba la tarde y bajaban las temperaturas más y más familias llegaban a La Marina y se animaban, tanto niños como adultos, a practicar algunos de sus deportes preferidos o, mejor aún, a practicar deportes y juegos que eran nuevos para ellos.

Otra de las zonas más visitadas era el tatami, donde deportistas federados llevaron a cabo exhibiciones de judo, taekwondo, lucha olímpica o karate, y también de gimnasia.

Un niño practica deporte en el Tour Universo Zamora. B. E.

Este espacio patrocinado por Iberdrola incluía otras atracciones, como un espacio de “Smart Mobility” donde se podían tomar prestados patinetes eléctricos para recorrer un circuito instalado en La Marina.

O la carpa de la Fundación Española Deporte Seguro, donde el público podía obtener gratuitamente un estudio de su pisada, un electrocardiograma, aprender a practicarse una autoexploración mamaria o someterse a una prueba de optometría deportiva.

Niños y niñas jugando al fútbol en una de las pistas instaladas en La Marina. | J. L. F. B. E.

El photocall fue otro de los lugares más visitados por el público, solo por detrás del “ExpoTour” en el que se contaban las historias de las embajadoras de esta iniciativa, mujeres como Paula Arcos, que el pasado viernes era elegida MVP de la Liga Guerreras Iberdrola.

La carrera “Zamora en forma por la igualdad”, con salida de La Marina a las 10 de la mañana, pondrá hoy el broche de oro al Tour Universo Mujer. El impulso al deporte femeninose ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. La eléctrica patrocina 32 federaciones.