El equipo Fundación Personas-Balonmano Zamora se alzó ayer campeón de la primera edición de su propio campeonato, el I Trofeo de balonmano adaptado “Ciudad de Zamora”. Una cita en la que los pistacho se mostraron intratables, ganando todos sus encuentros, aunque el verdadero ganador fue el deporte y la formación en valores.

La jornada, desarrollada en el Pabellón de la Diputación de Zamora a lo largo de la mañana de ayer y compuesta por tres encuentros, fue todo un éxito en su objetivo por impulsar y fomentar el deporte inclusivo y adaptado. Una necesidad social que debe atenderse en todas las disciplinas deportivas y cuya importancia quedó patente tanto sobre el 40x20 como en las gradas.

Dos instantes de un partido del I torneo adaptado “Ciudad de Zamora”. | | J. L. F.

Y si bien, en este tipo de torneos para muchos los marcadores son lo de menos, nunca está de más poder sumar victorias a lo amigos que se hacen a través de este tipo de vivencias. Triunfos como los firmados por el equipo Fundación Personas-Balonmano Zamora, que ganó a sus dos invitados: Inclusport Valladolid y BM Guadalajara Inclusivo.

Los “Guerreros de Viriato”, como buenos anfitriones, abrieron el torneo. Lo hicieron frente a sus vecinos, un Inclusport Valladolid que mostró muy buenas formas sobre la pista pero que acabó cediendo ante el mayor potencial de los pistacho, entonados de cara a portería para acabar estrenándose con un 15-18 a su favor. Un marcador que acercaba el trofeo de campeón.

Gana el deporte pero el trofeo se queda en casa

Los zamoranos sentenciaron la consecución del título en el siguiente encuentro ante BM Guadalajara inclusivo. Los alcarreños acusaron el viaje y no fueron capaces de detener el gran juego del conjunto de Jortos, que se impuso por 15-8 para alzarse campeón.

Con el título ya decidido, la cita gozó de un último partido no exento de público entre vallisoletanos y manchegos, una contienda que acabó con victoria pucelana (13-6). Un desenlace al que acompañó una entrega de premios cargada de fraterniadad y deportividad