La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Eva Barrios se adjudica la Copa de España Maratón

Luis Álvarez, segundo en K-1 Sub-23, el otro podio de la amplia y combativa representación zamorana

Eva Barrios tras ganar en la Copa de España de Maratón. Cedida

Eva Barrios (Durius Kayak Zamora) completó ayer una de esas semanas que a todo deportista le gustaría firmar al ganar la Copa de España de Maratón celebrada en Mequinenza en categoría K-1 sénior femenina. Una victoria que se suma a la lograda por la palista días antes en el selectivo de maratón corto celebrado en esta misma localidad y que supuso el mejor resultado de la amplia representación zamorana en esta cita en aguas aragonesas.

Los clubes zamoranos de piragüismo rindieron a un alto nivel en el inicio de esta copa, que mañana continuará con la celebración de las finales para embarcaciones dobles. Pero nadie lo hizo mejor que Eva Barrios, que parece haber llegado en un gran estado de forma a este tramo de la temporada.

La zamorana, que venía de ganar el selectivo de maratón corto, fue inalcanzable para el resto de sus rivales y cruzó la línea de meta con amplia diferencia sobre el resto de palistas del K-1 sénior femenino. Barrios completó la prueba con un tiempo de 1:25.13, dejando de nuevo sin premio a Tania Álvarez, que como ocurriera días antes fue su gran rival. Casi 28 segundos separaron a una de otra, siendo tercera en esta ocasión Aurora Figueras, a más de dos minutos de la ganadora.

El triunfo de Eva Barrios no fue el único podio logrado por parte de los palistas zamoranos en aguas aragonesas ayer. De hecho, con algo más de fortuna, la provincia hubiera contado con un buen número de palistas en el cajón, ya que muchos rindieron a gran nivel.

El otro nombre propio del día fue el de Luis Álvarez (Amigos del Remo), subcampeón en K-1 Sub 23 con un tiempo de 1:16.22 en una prueba en la que también participaron sus compañeros de club Óscar Borrego y Sergio Pereda. Dos palistas que también lucharon por los metales pero acabaron la prueba en sexto y octavo lugar, respectivamente.

A los buenos resultados zamoranos también contribuyeron Spas Dimitrov (Amigos del Remo), que se quedó a las puertas del podio en el K-1 Juvenil siendo cuarto con un tiempo de 1:04.06, y Marcos Antúnez, quinto con un crono de 59:32 en el C-1 Juvenil.

Además, otras dos palistas tuvieron muchas opciones de terminar el sábado con una medalla. Sofía Fernández y Sheila Santiago, ambas del San Gregorio Ciudad de Zamora, exhibieron un alto nivel y culminaron sus respectivas pruebas dentro de las primeras clasificadas. Fernández terminó décima en el K-1 Juvenil femenino con un registro de 1:02.19 y Santiago, por su parte, concluyó en séptima posición dentro de la categoría Sub-23 femenina del K-1 con una marca de 1:14.32.

La Copa de España de Maratón culminará hoy con la disputa de las diferentes finales de embarcaciones dobles.

Compartir el artículo

stats