Roberto Martín Antón (Fucorunners) y Elisa García Vara (Zamora Corre-Adarsa) se hicieron con la victoria -en las categorías masculina y femenina, respectivamente- de la carrera de 5 kilómetros "Zamora en forma por la igualdad" que ponía el broche de oro al Tour Universo Mujer que ha convertido este fin de semana a Zamora en la capital española del deporte femenino.

En la primera vuelta al circuito de 2,5 kilómetros Roberto Martín ya encabezaba el grupo de los cuatro corredores despegados, seguido de Asier Cuéllar, Raúl González y José Ángel Rabadán "Cucho". Pero al llegar a la meta Roberto había ganado ventaja y le sacó cerca de medio minuto al segundo clasificado, entrando a los 17minutos y medio de comenzar la carrera. El podio masculino lo completaban Asier Cuéllar Izquierdo (2º) y Raúl González Brime (3º).

Elisa García Vara también fue la primera mujer en completar la vuelta, y completó la segunda y por lo tanto la carrera en 22 minutos. La segunda clasificada femenina fue Sonia Calvo Casado, y la tercera posición del podio para Sonia Rodríguez Blanco.

En la categoría infantil femenina ganó Eva Sánchez Talavante, la subcampeona fue Lidia Ortiz y la tercera plaza del podio para Ainhoa Álvarez González.

En infantil masculina ganó Antonio Durán Nogal, seguido de Rodrigo Fidalgo Pérez y en tercera posición Alberto Fuentes Rodríguez.

220 personas participaron en la carrera, lo que permitió recaudar 1.100 euros que ya se han entregado íntegramente a a la Asociación Sanagua Aspace, que se dedica a apoyar a personas con parálisis cerebral.

Elisa Yarte, responsable de Patrocinios y de Marca Global Iberdrola, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, la patinadora olímpica Sara Hurtado (madrina del Tour Universo Mujer) y la presidenta de la Asociación Sanagua Aspace, Soledad Codesal, fueron los encargados de cortar la cinta protocolaria de salida y de entregar los premios al finalizar la carrera.