Pereruela será mañana escenario de la fase final del Campeonato de Castilla y León de Frontenis Femenino, campeonato que enfrentará a las doce mejores jugadoras de la temporada, según el ránking oficial, que están clasificadas para luchar por el título. Una lista con una única representante zamorana, Carmen Redondo.

La final, en la que habrá tres participantes leonesas (Mónica Linares, Sara Linares, Montserrat Villacé y Laura Álvare), dos participantes de Salamanca (Ana García y Andrea Campo), dos de Soria (Miriam Ruiz y Noelia Jiménez, de Soria), dos de Burgos (Andrea Arnáiz y Isabel Andrés) y una logroñesa (Lorena Barrón), además de la local Carmen Redondo, arrancará a las 10.00 horas con la celebración del sorteo para los emparejamientos de la fase de grupos que se desarrollará por la mañana. Una jornada matinal con quince partidos para determinar la lucha por el título y la perteneciente al tercer y cuarto puesto.

La jornada de tarde empezará a las 17.00 horas con el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Campeonato y, a continuación, la gran final que pondrá fin al Campeonato Regional que ha venido celebrándose desde el mes de octubre de 2021.

Presentes en el Tour Universo Mujer

Por otra parte, cabe destacar que Zamora, capital del deporte femenino esta semana con la celebración del Tour Universo Mujer, contará como no puede ser de otra forma con representación del mundo de la pelota en este evento. Una presencia que permitirá a los asistentes disfrutar con clases prácticas de frontball y la explicación de las diferentes especialidades que componen este deporte.