Dragones Caja Rural, que no podrá mañana ejercer como anfitrión en Villardeciervos el Campeonato Regional de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo por el incendio en la Sierra de la Culebra, logró endulzar su fin de semana en Soto de la Medinilla (Valladolid) donde fue uno de los grandes triunfadores de la cita regional en su versión de pruebas de arena.

Los zamoranos, que se desplazaron con once deportistas a tierras pucelanas, lograron varios podios y victorias en esta importante cita. Así, en categoría absoluta, Nerea Martín se proclamaba campeona tanto en banderas como en sprint, estando acompañada en el podio por Ana Bailón, bronce en la prueba de sprint.

Irene Calvo también se colgó el oro en banderas en categoría infantil, metal que tuvo opciones de colgarse Leo Rodríguez en categoría benjamín, siendo finalmente para el la plata. Mientras que, en categoría cadete y categoría alevín, Lucía Hernández y Lucía Corral se colaban entre los diez primeros clasificados, siendo sexta y séptima, respectivamente.

Mensaje de ánimo a Villardeciervos y los afectados por el incendio

Con estos resultados, el Club Salvamento Dragones Caja Rural cierra un fin de semana triste, con la suspensión del a cita de Villardeciervos por el gran incendio que arrasa la Sierra de la Culebra. Una catástrofe de la que no es ajena dicho club, que quiso mandar, tras su concurso en Valladolid, "todo el apoyo y ánimo a los habitantes de la zona y a los servicios de emergencias que tratan de sofocarlo".