El barco francés Dix Aôut de Louis Heckly se proclamó este sábado campeón del mundo de la clase 6m en la división de clásicos después de firmar una gran victoria parcial en la última prueba de campeonato.

Con cinco equipos pendientes de la entrada en juego del descarte para definir el podio, y después de que fuese anulado la primera manga, en la última el Dix Aôut mantuvo un duro mano a mano hasta el momento de cruzar la línea de llegada con el Aida de Francisco Botas.

El segundo puesto de la general fue para el defensor del título, el Bribon 500 del armador José Cusí, que con un quinto puesto en la última prueba finalizó a dos puntos del barco francés y con tres de ventaja sobre el Aida.

En la división Open, el barco suizo Momo de Dieter Schoen, gran dominador de la prueba desde la primera jornada, no falló y se aseguró el triunfo final con una victoria en la primera prueba del día.

El también suizo Junior de Durr Philippe, otro de los equipos que partía como favorito al haber ganado los seis últimos Mundiales de la clase, y el portugués Seljm de Patrick Monteiro completaron el podio.