La que fuera en la pasada temporada jugadora del Recoletas Zamora en Liga Challenge, Marta Gómez, se ha comprometido con el recién descendido Baxi Ferrol. La alero cántabra formada en la cantera del Siglo XXI de Barcelona, jugó a las órdenes de Jacinto Carbajal promedió unos 16 minutos esta temporada que acaba de finalizar, y ahora dará el salto al Baxi Ferrol que ha descendido de Liga Endesa y que pretende confeccionar una plantilla muy competitiva para intentar regresar a la máxima categoría con Lino López al frente de nuevo.

El Recoletas Zamora tan sólo ha anunciado hasta el momento la incorporación de su nuevo entrenador, Ricardo Vasconcelos, aunque la costumbre del club naranja es cerrar pronto sus plantillas, independientemente de que anuncie más tarde la identidad de las nuevas jugadoras.

Por otra parte, otro de los rivales del Recoletas Zamora, el AlQazeres anunció ayer que Jesús Sánchez (Madrid, 28 de diciembre de 1983) continuará como entrenador del conjunto extremeño.

Será la tercera campaña de Jesús Sánchez al frente del Al-Qázeres en dos etapas diferentes. La primera fue en la temporada 2018-2019, cuando dirigió al equipo en Liga Femenina logrando la clasificación para la Copa de la Reina. A mitad de curso dio un paso atrás, aunque nunca se fue del club. El año pasado volvió a primera línea, donde repetirá ahora. «Orgullo e ilusión» es lo que dice sentir Jesús Sánchez por su renovación. «Tengo ganas de que llegue septiembre, empezar a trabajar y que la gente vuelva al pabellón a disfrutar del buen baloncesto femenino que se puede ver en esta Liga Femenina Challenge. Ojalá contemos con vosotros y podamos vivir un gran año», apuntó.