La zamorana Eva Barrios consiguió este viernes la victoria en el selectivo nacional de maratón corto (3.000 metros) que servirá para establecer el equipo nacional que competirá en las próximas citas internacionales. Eva Barrios, que ha estado compitiendo en pista hasta el momento, cumplió así su papel de gran favorita en la prueba disputada en el embalse de Mequinenza, en la que además, la zamorana Sheila Santiago ocupó el octavo puesto entre las mejores fondistas españolas.

Barrios consiguió la victoria en un cerrado esprint con otra de las mejores maratonianas españolas como es la gallega Tania Álvarez (Breogán) a la que se impuso por algo más de un segundo tras recorrer los 3.000 metros en 14´49. Irati Osa (Itxas-Gain) completó el podio en la tercera posición. Sheila Santiago (San Gregorio) alcanzó la meta a unos dos minutos de las primeras clasificadas.

En el control masculino se impusieron dos veteranos ilustres del maratón mundial como son Iván Alonso y Walter Bouzán, compañeros y rivales durante muchos años del zamorano Emilio Merchán.