La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo

El Trofeo “Ciudad de Benavente” da uso a las inacabadas pistas municipales

Más de 120 atletas midieron fuerzas en una instalación que aún no está al cien por cien

Los participantes en el encuentro atlético posaron al final todos juntos.

Benavente Atletismo organizó la segunda edición de su Trofeo Ciudad de Benavente que ha servido para seguir utilizando las nuevas pistas que, pese a no encontrarse todavía terminadas, ya dan un importante servicio a los atletas de la localidad y provincia.

Angel A. Nieto, encabezando la milla de la categoría absoluta.

La reunión atlética contó con la participación del club organizador y también del Vino de Toro Caja Rural que desplazó a un buen número de atletas de categorías inferiores para competir en unas instalaciones que están todavía sin homologar por lo que las marcas no servirán a efectos oficiales.

Alberto Guerrero, toda una estrella nacional, en el club benaventano.

Más de 120 atletas participaron desde la categoría de sub 8 hasta la de Master disfrutaran e hicieran disfrutar del atletismo en pista.

Se disputaron varias disciplinas a lo largo de la mañana desde los 50, 80, 100, 500, 1.000 y 1.500 metros lisos, hasta el salto de longitud y lanzamiento de peso (3 kgs).

Asistió al acto de entrega de trofeos el alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena; el concejal de Deportes, Fernando Marcos Rodríguez y el diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada Saavedra.

La competición de salto de longitud.

Benavente Atletismo contó con la colaboración de Protección Civil, de Hyundai Pragamóvil y de numerosos voluntarios del club en labores de organización y actuando como jueces del Trofeo.

Al finalizar la prueba se entregó un recuerdo conmemorativo del trofeo a las autoridades y también se reconoció la labor de las últimas temporadas de Alberto Guerrero Cascón y Teresa Herráez Martín, atletas del Club.

Como trayectoria se homenajeó con una placa al atleta Angel Alejandro Nieto Felipe por sus años de compromiso con la marea azul del Benavente Atletismo

Una de las carreras disputadas.

Como punto final al evento se sirvió un lunch para todos los participantes y acompañantes en esta calurosa mañana.

Entre las pruebas disputadas destacó el 1.500 absoluto masculino en el que se impuso Angel Alejandro Nieto, por delante de varios de los mejores mediofondistas de la provincia y del club como son Roberto Llana, que fue segundo, Samuel Alvarez, tercero, o Fernando Lorenzo. Por su parte, Alberto Guerrero, uno de los mejores atletas españoles de 800, fue el vencedor en el 400 metros lisos.

Compartir el artículo

stats