Más de cien caballos competirán este fin de semana en el XVIII Concurso Nacional de Salto de San Pedro que acogerá el centro hípico Equus Duri. Jiinetes provenientes de todo el noroeste español se darán cita un año más en el tradicional concurso que servirá además para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que se pretende dar difusión a las magníficas instalaciones con que cuenta Equus Duri.

Ignacio Taramona, director del centro hípico, y de la organización del Concurso de San Pedro compareció este jueves en Caja Rural para explicar ante los medios de comunicación los pormenores de esta competición deportiva de primer nivel nacional que comenzará hoy y mañana con las jornadas de entrenamientos y del viernes al domingo se desarrollarán las competiciones en las distintas categorías, hasta el 1.40 sobre el que se disputará el Gran Premio del domingo.

Con motivo de la jornada de puertas abiertas, el Club ofrecerá a los visitantes paseos en ponis, hinchables y otras actividades con el objetivo de que "se conozca lo que tenemos aquí. Nos felicitan siempre los visitantes por las instalaciones que tenemos que muchos zamoranos desconocen", explicó Ignacio Taramona quien reconoció además que "en Zamora, cada día es más difícil llevar a cabo retos como este de Equus Duri, aunque nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de Caja Rural y de las instituciones, pero seguiremos adelante todo lo que podamos". Se espera que sean más de cien los caballos los que participen aunque todavía se están realizando inscripciones, pese a que este fin de semana se celebran otras pruebas importantes en el calendario hípico autonómico y regional.

Los horarios serán de mañana debido a las altas temperaturas, y el domingo se intentará adelantar la competición lo posible para facilitar el regreso a sus lugares de procedencia de los participantes.

Equus Duri vuelve a contar este año con un importante programa de competiciones entre las que destacan este concurso nacional de salto de categoría Tres Estrellas, o el de Doma Clásica que se celebró hace unos días. Dado el éxito alcanzado en la pasada edición, en el mes de julio se organizará el segundo concurso morfológico de raza española. El centro hípico zamorano continúa mejorando sus ya magníficas instalaciones y esta temporada está prestando especial atención al cuidado de la vegetación con una importante plantación de árboles y jardines.