Julio Iricibar será, a partir de ahora, el portero del Zamora CF. Así lo ha informado la entidad rojiblanca, que ha informado de que este será su segundo refuerzo de cara al próximo curso en Segunda RFEF.

Iricibar no es un cancerbero desconocido para el aficionado zamorano. Y no solo por el hecho de haberse enfrentado el año pasado a la escuadra de la capital del Duero, tanto comandada por David Movilla como después por Yago Iglesias. El que fuera hasta ayer meta del CD Calahorra ha sido adversario en numerosas ocasiones del club rojiblanco, principalmente en categorías inferiores.

El segundo fichaje de cara a la temporada 2022-2023 es un portero nacido en tierras pucelanas y formado en las categorías inferiores del Real Valladolid. Club en el que creció a la sombra de Sergio Asenjo, compañero de Sergio García y unos años mayor que él. Un hecho que le hizo esforzarse al máximo hasta acabar gozando de gran cartel en la entidad blanquivioleta.

Al no poder consolidarse en el primer equipo, Iricibar salió del Real Valladolid e inició su carrera lejos de casa. Comenzó en el CD Izarra para, dos años después, pasar a defender la meta del UCAM Murcia. Un trayecto que le llevó de vuelta al CD Izarra, aunque de forma breve pues el pasado verano se sumó a las filas del CD Calahorra.

En el equipo riojano, Iricibar ha conseguido hacer resaltar las mejores facetas de su juego y firmar una temporada muy completa. El portero fue clave para que su escuadra alcanzara el undécimo puesto de la tabla, con solo 35 goles encajados en los 33 partidos que disputó durante el curso. 

Sus números y cualidades despertaron el interés de un Zamora CF que ocupa así el hueco dejado por las salidas de Jon Villanueva y Jon Magunagoitia.