El Zamora CF Amigos del Duero CF ha anunciado públicamente la salida del club se su entrenador Nacho Merino. Una inesperada marcha, pues el técnico acumulaba varios años en el banquillo de las zamoranas y había firmado un segundo puesto esta campaña con el primer equipo en la Liga Gonalpi.

La noticia fue comunicada por el club en la tarde del martes, señalando que el entrenador dejaba de dirigir el primer equipo por “un motivo puramente personal del propio técnico”. Una justificación algo vaga para poner el punto final a un largo capítulo en la historia del primer equipo del ZCF Amigos del Duero, en el que Nacho Merino aportó estabilidad tras varias campañas en las que hubo diferentes inquilinos en el banquillo gualdiverde (ahora rojiblanco).

Si bien el club no detalló en la nota la razón concreta para el repentino adiós de Nacho Merino, al que agradeció en su despedida haber “defendido nuestros colores” y haber sido “una parte fundamental para el crecimiento de la estructura del fútbol femenino zamorano”, el técnico parece que no continuará ligado al primer equipo del ZCF Amigos del Duero por un único motivo: no haber logrado dar el salto a categoría nacional esta misma temporada.

El motivo de su marcha

El propio técnico detallaba que su intención para la próxima campaña es “entrenar en categoría nacional” y, por ello, habría puesto como condición para continuar que el equipo dejara la Liga Gonalpi para pelear en una categoría superior. “Es un deseo que expuse antes de acabar la temporada, que solo entrenaría al equipo si se subía. No ha sido así y ya está”, concretó.

Pese a dejar de ocupar el banquillo del equipo de referencia en el ZCF Amigos del Duero, Nacho Merino se mostró dispuesto a “seguir colaborando en lo posible con las categorías inferiores del club” a lo largo de la próxima temporada. Una campaña para la que todavía no cuenta con una oferta en firme sobre la mesa de ningún otro equipo y que, ahora mismo, enfoca centrándose en el “trabajo con las escuelas”.

Merino, como el club, se mostró también tremendamente agradecido por la etapa que termina en su carrera como entrenador. “Estoy muy contento con este periplo, en líneas generales ha sido una experiencia positiva”, indicó el técnico, explicando: “deportivamente no hemos llegado a lo que yo quiero pero, en el trato y el día a día, tengo que decir que ha sido magnífico”.

Un futuro incierto

Con la marcha de Nacho Merino, el futuro del primer equipo del ZCF Amigos del Duero es más incierto que nunca. Un devenir que, teniendo en cuenta los motivos apuntados por el propio técnico, puede estar lejos de la categoría nacional pese a que el ascenso sea posible todavía en los despachos.