Zamora será el punto de partida de la 31ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, competición que el pasado año no tocó la provincia y que, en esta ocasión, quiere dar protagonismo a la Ruta de la Plata con el paso de dos etapas a través de esta vía de relevancia en la comunidad.

La ronda autonómica, que arrancará el 27 de julio, se iniciará en la localidad de Benavente con una primera etapa que transcurrirá entre este punto y Morales del Vino. Un recorrido que será el primero de los dos que transcurran por la Ruta de la Plata, siendo el segundo por territorio salmantino al día siguiente con salida y llegada en Guijuelo.

La prueba deportiva, que en esta ocasión está organizada por el Club Ciclista Cadalsa y cuenta una vez más con el apoyo de la Junta de Castilla y León, volverá a permitir a la afición zamorana disfrutar de un evento ciclista de primer nivel. Una carrera en la que está previsto que participen varios de los mejores equipos del pelotón nacional e internacional y sus figuras, siendo una cita interesante para ellos en su preparación para la próxima edición de la Vuelta a España.

La primera etapa, la que será íntegramente zamorana, marcará la apertura de esta antesala de la ronda nacional. Un recorrido entre Benavente y Morales del Vino que, según se ha detallado, contará con 171,4 kilómetros de longitud y que tendrá un breve paso por la capital de la provincia.

El recorrido, según el perfil mostrado transcurrirá por localidades como Santa Cristina de la Polvorosa, Villaveza de Valverde, Riofrío de Aliste, Rabanales, Fonfría, Ricobayo de Alba o Muelas del Pan y contará con dos puertos de montaña de tercera categoría en los altos de Carmona y Villadepera, siendo su desenlace terreno abonado para los esprinters.