El CD Bádminton Zamora sigue generando excelentes noticias para el deporte de la capital del Duero. La última es la convocatoria de Eric Casas para disputar el Campeonato de España por selecciones territoriales en categoría Sub-17.

Casas, que acudió el pasado fin de semana a Burgos para completar los entrenamientos preparatorios para la cita nacional con el resto de seleccionados, se desplazará junto con el resto del combinado de Castilla y León a Santander los próximos días 23, 24 y 25 de junio. Fechas en las que se disputará esta cita y en las que representará a Zamora, siendo todo un orgullo para su club que compita con los colores de la región en dicho campeonato.

Además de la llamada recibida por Casas, el bádminton zamorano contó con un fin de semana lleno de actividad. Toda ella concentrada en la capital, donde contó con dos citas de alta participación y nivel de juego.

Los adultos no federados miden fuerzas en Zamora

Por una parte, el pabellón del IES Claudio Moyano albergó el sábado la disputa del Campeonato para adultos no federados. Un torneo que fue una gran experiencia para todos los participantes, contando con 20 raquetas procedentes de Valladolid (CB Laguna) y Zamora que se alargó durante cuatro horas con partidos individuales y de dobles y que culminó con un "tercer tiempo" al más puro estilo del rugby.

Imagen de la actividad escolar celebrada en el Manuel Camba. Cedida

Cincuenta jóvenes disfrutan de la raqueta y la pluma en el Camba

El domingo, puso punto y final al agitado fin de semana del CD Bádminton Zamora la celebración en el pabellón Manuel Camba de la prueba final de las actividades formativas que el club realiza dentro del marco de los Juegos Escolares. Una jornada en la que más de 50 jóvenes realizaron ejercicios de mejora técnica y táctica durante los primeros minutos para terminar con una competición y la posterior entrega de medallas a los participantes. Una actividad que refleja la apuesta del club por el deporte base y su trabajo de formación que tan buenos resultados le está dando.