Marcos Antón y Sara Iglesias, ambos del club Salvamento Dragones de Zamora, fueron los vencedores absolutos del Trofeo de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado este domingo en la playa de Los Pelambres con la participación de diversos clubes de Castilla y León. Cerca de 150 socorristas de todas las categorías se dieron cita en el tradicional torneo que organiza Dragones y que contó ayer con buena temperatura y un río Duero en buen estado, aunque sus aguas estaban un tanto pesadas para la competición.

Otra prueba del Trofeo Ciudad de Zamora./ Ana Burrieza

Marcos Antón, pese a debutar este año en la categoría junior, consiguió la victoria absoluta en la prueba masculina del Ocean, gracias a la buena ventaja adquirida en el segmento de natación, una ventaja que supo conservar tanto en la tabla como en el sky.

Dos socorristas en una prueba de tabla. / Ana Burrieza

Sara Iglesias

Algo parecido ocurrió con Sara Iglesias en la prueba femenina en la que la palista pontevedresa enrolada en el Dragones Caja Rural dejó patente la calidad que atesora en las tres especialidades de que consta el Ocean y que le hacen estar cada día más cerca de la selección española.

Las socorristas, saliendo del agua./ Ana Burrieza

Dragones Caja Rural fue el gran dominador del trofeo al que acudieron los clubes de León, Valladolid y Palencia, y en el que se echó de menos al Salvamento Benavente, tal vez debido a las fiestas del Toro Enmaromado. Segundo fue el club SOS La Bañeza y tercero Unión Esgueva SosVa

El Ocean se saldó también con un oro para Ana Bailón y plata para Nerea Martín en categoría Juvenil Femenino, junto a Marco Fernández, segundo, y Gustavo Calvo, tercero, en Juvenil Masculino, pr detrás de Álex Miñambres, que es descendiente de la localidad zamorana de Mahíde de Aliste. En categoría junior Natalia Fraile fue tercera mientras que, en masculino, Marcos Antón se proclamaba campeón y Aimar de Vega se colgó el bronce.

Máster

En categoría sénior Sara Iglesias se proclamó campeona seguida por Raquel Barrio. Diego Antón se proclamaba campeón seguido por Mario Garzón y bronce fue Odei de Vega. En la categoría Master Mónica Villamuera se proclamaba campeona y César Tijero, subcampeón.

El trofeo zamorano ha servido para que los socorristas pongan a prueba su punto de forma cuando tan sólo queda una semana para el Campeonato de Castilla y León que volverá a celebrarse en Villardeciervos y en Valladolid, donde los clubes zamoranos volverá a salir a por todas.