El piragüismo zamorano está demostrando semana a semana que no tiene techo, y este fin de semana lo hizo en Velilla del Río Carrión (Palencia) donde se disputó la primera regata del Campeonato Regional de Edad. Por clubes, el primer zamorano que aparece en la clasificación es el San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora, que fue segundo con 1.281 puntos. El Amigos del Remo fue séptimo, seguido del Fluvial de Villaralbo mientras que el Fresno fue el 12º, Canoa Kayak el 13º y el Piragüismo Duero el décimo cuarto.

Ariadna Fernández, del Club Fluvial de Villaralbo, en el podio. | Cedida

Logros individuales

Por logros individuales, los primeros podios llegaron en Infantil con el oro y el bronce de Marina Giralda (Canoa Kayak) y Nikol Georgieva (Amigos del remo), y el segundo puesto de Rodrigo Asensio, del Fresno. Los éxitos continuaron en Alevín. La palista del Piragua Zamora Ainnare García subió a lo más alto del podio, mientras que su compañero de club Marcos Diego fue segundo.

Por lo que se refiere a las finales A en Benjamín K-1 en. 1.500 metros Sara de Paz no tuvo rival y es que fue la única palista en montarse en la piragua, mientras que en Cadete Amalia Toribio (Piragüismo Duero) acabó tercera. Las finales A acabaron en Prebenjamín donde David Prieto se hizo con el bronce.

A estos éxitos hay que sumarle otras buenas marcas y cronos que dejan patente el buen estado de la cantera, sin olvidar las finales B, donde también hubo buenas actuaciones de los palistas de la provincia que siguen demostrando que hay futuro para este deporte.

El piragüismo sigue su actividad cada fin de semana en busca de recuperar su mayor potencial.