Francisco Bellia, conocido deportivamente como Pancho Bellia, continuará ligado al Balonmano Zamora, como mínimo, hasta la temporada 2022-2023, tras renovar por un año más.

El jugador argentino de 27 años cumplirá su segunda temporada en el primer equipo masculino, tras llegar en enero de este mismo año, y se convierte en la decimotercera pieza del proyecto deportivo (tras la incorporación de David Mach en abril y las renovaciones de Iván López, Guille, Jortos, Fernando Ruiz, Raúl Maide, Pablo Cubillas, Luis Horcajada, Nacho López, Andrés Pérez, Jaime González y Benja Illesca) de cara a la próxima temporada.

El primera línea bonaerense, formado en la cantera del Manuel Dorrego Handball y con quien logró ser campeón de la Liga de Honor Caballeros en 2018 y subcampeón del Torneo Nacional en 2019, así como internacional en categoría júnior con la selección argentina, ha rendido, según palabras del club zamorano, a un alto nivel desde su llegada, anotando 37 goles en 14 partidos y asumiendo galones.

Sobre su renovación, Bellia aseguró, en declaraciones ofrecidas a través del club, que en cinco meses encontró "un club increíble, con gente realmente buena y que me hicieron sentir muy cómodo para seguir un año más".

DECLARACIONES AL CLUB

De cara a la próxima temporada espera una competición muy dura desde el principio pero confía en que "nos vaya un poco mejor desde el comienzo, que no nos lastren esas lesiones que tuvimos durante toda la temporada y que podamos tener el equipo completo para rendir al máximo, aunque la liga volverá a ser durísima; trabajaremos por dar un paso adelante en tema de resultados", afirma el argentino. Y en lo personal, empezar en agosto será clave: "Es importante hacer la pretemporada con el equipo y ser parte de él desde agosto, así que con muchas ganas de que llegue ya y empezar a entrenar para preparar el año de la mejor manera", afianza.