No pudo ser. Cayó el Atlético Benavente por la mínima en Antequera y son los locales los que ascienden, redondeando así una temporada histórica con la Copa del Rey y el salto a la máxima categoría. Los blanquiazules lucharon hasta el último segundo por forzar la prórroga en un ambiente tremendo, lleno el pabellón malagueño hasta arriba, pero no pudo ser. Se remó hasta la última palada, pero faltó esa guinda para al menos forzar la prórroga tras 40 minutos igualados, apasionantes, intensos y que dieron la alegría a los locales. Pero el Benavente ha hecho historia.

Salió a por todas el UMA Antequera con un chut raso de Burrito que atrapaba Dani Simón y una clara de Cobarro, fuera por poco. Benavente se defendía con orden y trataba de crecer con el esférico, subiendo líneas poco a poco con calidad. Pablo en el pivote volvió a crear peligro para los verdes de Antequera.

Afición en el pabellón de Antequera Cedida

Y es que el agobio local era absoluto, y a 13:44 del descanso Chema Sánchez pedía un tiempo muerto para resetear las ideas. Las ocasiones de los andaluces eran constantes, mientras Benavente no se había asomado todavía a la meta local. Y tras el tiempo, llegó el primero de UMA cuando Pablo controlaba y se giraba, acción cien por cien pivot de clase, para abrir la cuenta antequerana.

Y es que los blanquiazules estaban muy incómodos en un Argüelles repleto y atronador. En el ecuador tenía ya tres faltas Benavente, peligro, pero el equipo luchaba y Malaguti, a la media vuelta, disparaba fuera por poco. Respondía Cobarro tras un robo, saliendo el cuero a un palmo del poste zamorano. Aitor, tras una gran jugada personal, disparaba alto por muy poco y es que los benaventanos llegaban cada vez más, con chuts lejanos pero sin hallar el premio.

PORTERO JUGADOR

A siete del descanso Chema ya ponía ataque de cinco en pos de la remontada, pero lo que no tardaba en llegar era el segundo de UMA en una acción inteligente de Dani Ramos. Conejo salvaba el 2-1 en un trallazo de Aitor tras una buena acción combinada. A tres y medio perdonaba Dani el tercero con un tiro escorado que se le iba fuera por poco, y Alvarito cometía la quinta local a 1:42, con amarilla incluida. En la falta, trallazo de Pablo Ibarra que salvaba Cone por apuros, y el meta local se lucía en el último segundo atrapando el chut en escorzo de Charlie.

Nada más arrancar el segundo acto, Ibarra cortaba un pase y con el meta local fuera de sitio, su suave vaselina ponía el 2-1, Inmejorable. Aitor, quince segundos después pudo empatar pero Cone lo evitó, en una salida maravillosa de Benavente. Poco a poco se estabilizaba el encuentro, con una salida de Simón salvando ante Dani el 3-1, pero derribándole en una arriesgada acción castigada con amarilla. El ambiente en la grada se caldeaba a medida que pasaban los minutos.

13

GALERÍA | La afición del Atlético Benavente, pendiente del partido en Antequera

Y en la estrategia, el tercero local cuando la falta acababa en tiro raso que acababa desviando Cobarro a las mallas, tres a uno. Con el marcador de nuevo dos abajo, los locales estaban jugando más tranquilos y rozaban el cuarto en un jugadón de Dani Ramos.

Ibarra creaba peligro en un par de ocasiones benaventanas, porque no se rendía el cuadro blanquiazul, aunque estaba todo muy complicado. Charlie se llevaba un golpetazo tremendo, atendido por los dos fisios -fairplay siempre- en otra acción atacarte de los zamoranos. Y llegaba el 3-2 en un zurdazo de Jesús que sacaba sobra la línea el meta local, pero los colegiados determinaban que había entrado.

Un gol abajo apenas y se entraba en el último cuarto del encuentro, todo por decidir. Los minutos corrían con Benavente en pos del empate y UMA defendiendo con orden y buscando las contras. A seis minutos, Dani Simón salvaba ante Cobarro el 4-2. El meta benaventano despejaba un trallazo de falta local y Malaguti en la respuesta disparaba fuera.

Se cortaba la tensión con un cuchillo, Ibarra lo tenía con un trallazo buscando la escuadra pero ya son Sergio Simón de portero jugador, Cobarro desde lejos la mandaba al travesaño. Poco después de nuevo la madera salvaba a Benavente, en una media vuelta de Pablo.

En los últimos minutos, defensa numantina de los verdes y los blanquiazules de Zamora que se vaciaban en un esfuerzo tremendo, buscando ese gol que forzara al menos la prórroga. Malaguti tuvo el último tiro, pero se fue desviado y al final la explosión de júbilo fue para UMA Antequera, Pero bravísimo el cuadro de Benavente, con opciones hasta el último segundo de la temporada. Qué pena.

FICHA TÉCNICA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Óscar, David Burrito, Cobarro -cinco inicial- Dani Ramos, Miguel, Pablo, David Velasco.

Caja Rural Atlético Benavente FS: Dani Simón, Aitor, Brian, Charlie, Pablo Ibarra -cinco inicial- Jesús, Dilin, Sergio Simón, Malaguti, Dani Martín.

GOLES: 1-0 (7´): Pablo. 2-0 (15´): Dani Ramos. 2-1 (21´): Pablo Ibarra. 3-1 (24´): Cobarro. 3-2 (29´): Jesús.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela.

Tarjetas amarillas: a los locales Alvarito, Tete (entrenador). A los visitantes Tomy (banquillo), Dilin, Dani Simón, Pablo Ibarra.

PABELLÓN: Fernando Argüelles. Lleno, casi 2.000 espectadores. Ambientazo.