La Milla de La Horta es una de esas carreras tradicionales de Zamora en las que el ambiente festivo se sitúa por encima del deportivo pese a que los podios un año más registraron un buen nivel competitivo.

Varios cientos de personas, convocados por el programa de festejos que organiza la Asociación de Vecinos de los Barrios Bajos se dieron cita un año más en la carrera en la que los participantes de todas las edades recorren el circuito urbano trazado en torno al colegio Jacinto Benavente y a la Guardería Municipal. Y un año más, la Delegación Provincial de Atletismo y el club Atletismo Zamora, con Teodoro de las Heras al frente, repartieron trofeos y regalos, y se encargaron que el acto festivo se desarrollase sin ningún tipo de incidentes. Destacó la participación de atletas del club organizador y de alumnos del colegio del barrio, aunque se notó la ausencia de mujeres, hasta el punto que la primera clasificada fue la zamorana Nerea Miguel (At. Zamora) que compite todavía en categorías inferiores.

Buen nivel registró la prueba absoluta masculina en la que se dieron cita algunos de los mejores mediofondistas zamoranos como es el vencedor, Angel Alejandro Nieto, que tuvo como principal enemigo a Roberto Llana al que no pudo despegar hasta la última de las cuatro vueltas dadas al circuito. Por detrás, Fernando Lorenzo completó el podio para el club Benavente Atletismo.

En las categorías inferiores, los prometedores corredores de Atletismo Zamora coparon prácticamente los primeros puestos.