Las altas temperaturas que se registraron este sábado en Zamora no evitaron el éxito de participación y de desarrollo del Memorial “Elvira Fernández” de fútbol, que contó con la presencia de casi 400 jugadores que lucharon por el triunfo en categoría prebenjamín, benjamín y alevín.

Desde primera hora de la mañana, los campos de Valorio se llenaron de actividad con la disputa de los primeros partidos, en formato liguilla, que jugaron los representantes de clubes como Unionistas, UDS Salamanca, CD Jai Alai, CD Carbajosa, CD Ribert, Villa de Simancas, Don Bosco, Puente Castro y el Mae de Agua de Portugal, además de los locales Sporting Zamora, San José Obrero y el anfitrión CD Amor de Dios Zamora, uno de los triunfadores de la jornada.

15

GALERÍA | Éxito total en el Memorial "Elvira Fernández" en Valorio P. F.

Así, con constantes momentos para la hidratación de los futbolistas, los cuadros fueron avanzando hasta llegar a las finales, que se disputaron ya por la tarde para acabar con la entrega de trofeos a la que la tormenta no pilló por poco.

CLASIFICACIÓN

El mejor equipo zamorano en la clasificación final se vio en Prebenjamín, donde se impuso el Amor de Dios tras superar en la final al Jai Alai. Tercer clasificado fue el San José Obrero y cuarto Mae de Agua.

Por lo que se refiere a la categoría Benjamín, el vencedor fue Unionistas, seguido de Villa de Simancas, San José Obrero (tercero) y Amor de Dios (cuarto).

Por último, en Alevín ganó la UDS al Mae de Agua portugués, mientras que Don Bosco y Amor de Dios fueron tercero y cuarto, respectivamente.

GRAN AMBIENTE

Así, con buen gran ambiente, aunque a la carrera para no mojarse con la lluvia que amenazaba, se puso fin a un Torneo en el que se volvió a recordar la figura de Elvira Velasco y se demostró el buen nivel de la cantera que resultó la verdadera protagonista.