Los campos de Valorio serán mañana escenario de una nueva edición del torneo "Memorial Elvira Fernández" que, bajo la organización del CD Amor de Dios de Zamora, reunirá a varios de los mejores equipos de fútbol base de la comunidad en la capital del Duero.

La cita, ya un clásico de final de temporada en el fútbol base, regresa tras un obligado parón por la pandemia con una edición en la que los futbolistas más pequeños vuelven a ser los protagonistas.

Categorías

El campeonato se disputará en categorías prebenjamín, alevín e infantil, reuniendo a cerca de 400 espectadores para disputar apasionantes encuentros que hagan las delicias del público. Partidos que enfrentarán a varios de los mejores equipos de la región e incluso de la vecina Portugal. Unionistas, UDS Salamanca, CD Jai Alai, CD Carbajosa, CD Ribert, Villa de Simancas, Don Bosco, Puente Castro y el Mae de Agua luso forman parte del listado de participantes que completan los locales Sporting Zamora, San José Obrero y el anfitrión CD Amor de Dios Zamora.

El formato

El campeonato se disputará bajo un formato con una primera fase de grupos, disputada bajo el sistema de liguilla, en el que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar una fase denominada competición oro y, los otros dos, competición plata, decidiéndose el ganador mediante partidos de semifinal y final. Un sistema que decidirá a los vencedores de esta edición en la que, como siempre, habrá trofeos y medallas para todos los participantes en una entrega de premios que tendrá lugar sobre las 18.45 horas.