La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Autocross | Regional

Alberto Enríquez, tercero en Villahoz dentro del Campeonato de Castilla y León de Autocross

El piloto zamorano sube al podio, mientras que Víctor Jambrina acaba en una buena quinta posición

Alberto Enríquez, en competición. | Cedida

El autocross zamorano sigue gozando de buena salud, como quedó reflejado en la carrera de Villahoz (Burgos), puntuable para el Campeonato de Castilla y León, y donde Alberto Enríquez, del equipo Talleres Pepe Competición (Moraleja del Vino) y José Ángel Cuadrado terminaron terceros de su categoría, mientras que Víctor Jambrina, con Andrea da Silva de copilota, concluyó en quinta posición de la División II

El puesto número 1 estaba prácticamente asegurado por la presencia de los grandes favoritos a nivel continental. Uno de los inscritos era Efrén Llarena, que acudió junto a Sara Fernández, y son los actuales campeones de Europa con su Skoda Fabia R5 EVO. Dado este panorama Enríquez optaba al segundo puesto, pero una avería mecánica en el tercer tramo le llevó a retrasar su entrada y con ello tuvo que asumir una penalización. A pesar de saber que el coche no estaba reparado, el piloto zamorano decidió salir al último tramo para poder puntuar, lo cual pudo conseguir para subir al tercer cajón del podio que, aunque no era su objetivo inicial, era un éxito dadas las circunstancias.

Mientras, Víctor Jambrina estrenaba copiloto y, tal y como recordaron, siempre suele costar el hacerse a la persona que llevas al lado, de la cual tienes que fiarte ciegamente, pero como buen piloto no dejó en ninguna pasada de llevar la estabilidad en los tramos para acabar en quinta posición. Los pilotos descansarán el verano y volverán a sus coches en septiembre cuando se retome el Campeonato de Castilla y León.

Compartir el artículo

stats