Benjamín Illesca, conocido deportivamente como "Benja" Illesca, continuará ligado al Balonmano Zamora, como mínimo, hasta la temporada 2023-2024, tras renovar por dos años más. El joven jugador de 22 años cumplirá el próximo curso su segunda temporada en el primer equipo masculino y se convierte en la décimo primera pieza del proyecto deportivo liderado por Iván López tras las renovaciones del propio entrenador, Guille, Jortos, Fernando Ruiz, Raúl Maide, Pablo Cubillas, Luis Horcajada, Nacho López, Andrés Pérez y Jaime González de cara a la próxima temporada.

El pivote chileno, formado en el Club Unión Machalí de Balonmano, ha jugado en el Boa Hora FC de la Primera División portuguesa, donde realizó una gran temporada y terminó recalando en el equipo "viriato".

Pese a su juventud, Illesca ya es un asiduo en las convocatorias de la selección absoluta de su país, con el que ha disputado el Mundial de Egipto de 2021 y también el Torneo Centro-Sur de Recife, consiguiendo la medalla de bronce.

Sobre su renovación, el internacional absoluto aseguró, en declaraciones al club zamorano, que está "encantado con la afición, la gente de Zamora y el bloque que se está formando". Respecto a la temporada que viene, espera que "el equipo cumpla el objetivo de la permanencia cuanto antes y nos podamos meter en el grupo de ascenso".