El Club Salvamento Dragones Caja Rural ha presentado la decimotercera edición de su trofeo, el "Ciudad de Zamora", una cita histórica para el club zamorano pues por primera vez desde que organiza este evento la participación superará el centenar de deportistas.

El trofeo, que tendrá lugar el domingo a partir de las 10.00 horas con la playa de Los Pelambres como epicentro, dará continuidad al celebrado en 2021 dejando atrás el año de parón tras la pandemia. Un receso que ha afectado principalmente a la categoría máster, con menos participantes de lo habitual desde entonces, pero que no ha impedido que el campeonato siga creciendo y cuente cada año con una mayor importancia y nivel. De hecho, en esta ocasión contará nada menos que con 140 deportistas.

El XIII Trofeo Ciudad de Zamora tendrá un total de 19 salidas desde la playa de Los Pelambres, habiendo competición para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluto y sénior. De benjamín a cadete, los deportistas afrontarán dos pruebas: Nadar-surf y Carrera con tablas; mientras que de juveniles a máster dispuarán la prueba conocida como Ocean, que concatena las dos modalidades mencionadas antes con la de ski.

Pese a la ausencia de varios deportistas de renombre, como los benaventanos Javier Huerga o Carolina Casado, Zamora contará con la presencia de los mejores deportistas de las categorías inferiores de Castilla y León, varios de ellos bajo el radar de la RFESS. Una circunstancia que dará gran nivel a la cita, que gozará también de buenas condiciones en lo que al escenario se refiere pues, a pesar de las escasas lluvias, el caudal del río es más que suficiente para disfrutar de una prueba de lo más lucida.