El bádminton zamorano sigue acumulando éxitos a lo largo y ancho del territorio español esta temporada. El último, el firmado por un prometedor Demetrio Pinto que se alzó protagonista de la cargada jornada que afrontaba su club el pasado fin de semana con dos medallas de oro en el Circuito de Bádminton de Cantabria.

La cita en el norte de España, con sede en la localidad de Soto de la Marina era una prueba puntuables para ranking nacional Sub-11. Motivo por el que hasta allí acudió el joven Demetrio Pinto, que firmó una actuación para el recuerdo al imponerse en todos los partidos que disputó.

En individual masculino, Pinto supo cerrar con solvencia los partidos que parecían más asequibles y, además, no perdió la calma en partidos más igualados, logrando, con esta madurez atípica en jugadores de esta edad, la medalla de oro. En la modalidad de dobles masculino, junto a su compañero Samuel Leyva (CB Valladolid), conseguía la segunda medalla de la jornada, también de oro, subiendo a lo más alto del podio.

Con estos dos metales, el pequeño Demetrio Pinto se hace un hueco en el top-10 del ranking nacional. Un hito a considerar que vaticina un brillante futuro para él en el mundo del bádminton.

Actividades formativas con éxito en Zamora

Las dos medallas de oro no fueron el único punto de actividad para el Bádminton Zamora el pasado fin de semana, si bien fue la única competición en la que estuvo presente. Además de la cita en Cantabria, el club también participó en otras dos iniciativas.

En Zamora, el club fue anfitrión de la segunda concentración del programa nacional “Se Busca Campeón”, un programa destinado a jugadores Sub-15 y Sub-13 de todo el país que durante la mañana del sábado congregó en el Manuel Camba a los mejores jugadores de la comunidad. Un evento que se celebró, de forma paralela, a la cuarta jornada de bádminton de la provincia de Zamora, un proyecto promovido por la Diputación de Zamora que, en esta ocasión, llevó al técnico Víctor Coca hasta Muga de Sayago.