El Barça sigue despertando magnetismo en los futbolistas a pesar de que los últimos años no han sido buenos y la situación económica hace que los proyectos futuros estén en el aire. Solo el área deportiva sabe la cantidad de nombres ilustres que se han ofrecido a venir, incluso algunos con contrato en vigor, esperando que un milagro financiero haga posible su contratación. Muchos buscan la oportunidad de esta situación incierta que puede motivar que el club blaugrana solo tenga acceso, en algunas posiciones, a firmar jugadores libres de contrato.

Y dos de esos nombres ilustres que estarían encantados de vestir de blaugrana son Angel di María y Alexis Sánchez. El argentino tuvo serias opciones de firmar hace unos años y el chileno ya sondeó su regreso al Camp Nou en enero aunque no se dieron las condiciones. Hoy por hoy, es difícil que vengan.

La hoja de ruta del Barça es muy clara, aunque todo dependerá del dinero. La más que posible marcha de Ousmane Dembélé y el regreso de Adama Traoré al Wolverhampton obliga a traer algún futbolista diferencial en la banda. Y ahí, Xavi quiere juventud, desparpajo y calidad. El elegido no es otro que Raphinha, del Leeds, y harán todo lo posible para llevar a cabo la operación aunque las condiciones son duras y el equipo inglés se está mostrando inflexible en su salida. Lo bueno es que el brasileño va a ir con todo para marcharse del Leeds y está dispuesto a ir a la guerra si hace falta. En el club blaugrana son medianamente optimistas. Vaya, que si hay recursos, vendrá.

En un verano tan incierto, el Barça ha hablado con muchísimas opciones y tienen claro que tanto Di María como Alexis vendrían con los ojos cerrados, con la carta de libertad y en condiciones económicas muy, muy favorables. No hay duda que se trata de dos futbolistas que han rendido en sus equipos y que, a su edad, aún pueden tener un par de buenos años de fútbol. Pero no son las primeras opciones ni mucho menos, aunque en julio se verá.

El argentino tiene una oferta de la Juventus y ha decidido esperar al Barça, convencido de que tendrá opciones a medida que avance el verano. Y Alexis está hablando con el Sevilla porque Monchi le considera una pieza estimable para su Sevilla. Por ahora tampoco ha firmado nada y mira de reojo también hacia Barcelona. Es evidente que el Barça busca veteranía en algunas posiciones, pero en la del extremo, tras la salida de jugadores de primer nivel, no pueden volver a fallar. Hay otra opción que gusta muchísimo en el mercado, pero el Barça tampoco ha apretado a la espera de conseguir margen salarial. Esa es la gran clave de todo.