Juan González Marruecos tendrá por siempre presente la ciudad de Zamora por ser el lugar en el que debutó como seleccionador español de rugby femenino, estreno que cerró con una victoria en el "Partido de las Estrellas" y la satisfacción de poder ver sobre el césped parte de lo entrenado por Las Leonas durante los últimos días en la Ciudad Deportiva.

González destacó que su paso por Zamora le deja buen sabor de boca y el recuerdo, más allá del triunfo, será positivo. “Estamos muy contentas porque hemos tenido una muy buena semana de trabajo aquí en Zamora, con unas facilidades sobresalientes para poder entrenar. Con todo lo que nos han ayudado aquí, desde Zamora, creo que hemos dado el primer paso en este nuevo ciclo con un equipo joven, súper renovado, con mucha debutante y en un entorno con muy buen nivel”, comentó el “head-coach” de Las Leonas, asegurando estar “muy contento con el rendimiento y la actitud que han tenido las chicas” en esta primera concentración bajo su mando.

Sidorella Bracic

Sidorella Bracic

Sobre el encuentro ante el combinado de la Liga Iberdrola, González afirmó que el amplio resultado fue fruto del “mayor tiempo de preparación” del que gozó España. “Evidentemente, el equipo de las estrellas de la Liga Iberdrola cuenta con buenas jugadoras, pero no han tenido mucho tiempo de preparación. Creo que se ha visto que nosotras estábamos más organizadas”, analizó, señalando que la intención era ver a España “contra una buena oposición” y ese objetivo se cumplió.

Sobre el futuro y lo mejor que dejó este partido para González fue la posibilidad de “haber visto sobre el campo el estilo” que pondrá en práctica España con él. “Estamos trabajando sobre la que va a ser la identidad de nuestro juego. Tratando de desplazar el balón rápido y abrir todo el campo, intentando generar balones rápidos porque somos jugadoras pequeñas y queremos mover rápido la pelota y avanzar manejando los espacios y creo que eso se vio hoy”, sentenció.