La veteranía es un grado y, en Zamora, quedó comprobado que las canas y las arrugas son solo símbolo de una experiencia y sabiduría que tiene su peso sobre la pista a la hora de jugar al balonmano. Conocimiento y talento adquirido con partidos y partidos que lucieron tanto BM La Muralla de Zamora como Tsamura BM Zamora durante la disputa de la tercera jornada del Campeonato Regional de Veteranos de la que ayer fueron anfitriones. Una matinal de domingo en la que los “muralleros” exhibieron fortaleza alcanzando la final del cuadro masculino, mientras que las “pistacho” no obtuvieron la recompensa deseada a su esfuerzo.

Laura lanza a portería para intentar dar un gol al Tsamura BM Zamora. | J. L. Fernández

El Ángel Nieto fue ayer la casa de un BM La Muralla de Zamora que firmó una jornada para enmarcar ante su público. Sufrió únicamente dos derrotas y, de no ser por las lesiones, quizá hubiera conseguido levantar el trofeo de campeón al término de una cita con ocho duelos de calidad.

Patxi, del BM La Muralla de Zamora se eleva frente a la defensa rival. | J. L. Fernández

Los “muralleros” abrieron la jornada superando a BM Arroyo por 8-7 y, en su segundo encuentro, cedieron por un escueto 9-7 ante La Salle. Marcadores que dejaban al equipo a una victoria de pasar a la final, a la que accedieron al imponerse en su último partido de la liguilla inicial por 6-5 a BM Burgos.

El MVP de BM Burgos carga sobre la zaga rival. | J. L. F.

Con dos victorias y una derrota en su haber, los zamoranos se clasificaron para la gran final. Un partido en el que se volvieron a ver las caras con el cuadro cidiano, dispuesto a vengarse del marcador de la liguilla. Los burgaleses se encomendaron a su lanzamiento exterior y no dieron opción a un BM La Muralla de Zamora que acusó las numerosas lesiones sufridas a lo largo del torneo y que cayó por 5-10 para terminar siendo subcampeón.

Tres defensoras evitan un tanto del Tsamura. | J. L. F.

Por su parte, con el Manuel Camba como testigo, el cuadro femenino ofreció también otros ocho interesantes partidos a la afición local. Encuentros en los que, sin embargo, al anfitrión no le fue tan bien.

El Tsamura BM Zamora peleó con ahínco y sus jugadores dieron muy buena imagen en pista pero el mayor acierto de sus rivales tuvo gran peso en el luminoso. Las zamoranas cayeron por 1-5 ante Sureñas; 0-11 ante Atlético Valladolid y 2-12 ante Palencia, que se llevó el título de campeón en Zamora, con las locales siendo cuartas tras caer en la final por el bronce al ceder por 4-10 ante Sureñas.