Zamora será hoy la sede del encuentro que mayor número de grandes figuras de la élite nacional del rugby puede congregar a lo largo de la temporada, siendo el verde de la Ciudad Deportiva testigo del conocido como “Partido de las Estrellas” que, a partir de las 11.30 horas, enfrentará a la selección española femenina con un combinado de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola.

La contienda, enmarcada dentro de la preparación del equipo español de cara a futuros compromisos internacionales, se presenta como una ocasión única de poder disfrutar en la capital del Duero de rugby de primer nivel. Un partido que permitirá al aficionado zamorano quitarse el mal sabor de boca de no haber podido disfrutar de aquella final de la Copa del Rey que debió tener el Ruta de la Plata como escenario y gozar, por primera vez en la historia, del equipo nacional de rugby con sus propios ojos.

El duelo ha sido preparado al detalle por su anfitrión, el Zamora Rugby Club, que no solo se ha afanado hasta el último momento por ofrecer todas las comodidades a sus invitadas. El club presidido por Carlos Martínez se ha empleado a fondo por mimar cada detalle y que todo lo que rodea al encuentro esté a la altura de un choque tan especial como este. Un enfrentamiento de estrellas que, además, será retransmitido para toda España a través de Teledeporte.

La cita ha supuesto toda una revolución en Zamora, que respira pasión por el juego del óvalo desde que Las Leonas llegaran el pasado jueves a la ciudad. Su visita a varios centros educativos y las diferentes actividades en las que se involucraron en el día de ayer con los más jóvenes han convertido el “Partido de las Estrellas” en mucho más que un encuentro de rugby.

11

GALERIA | Las Leonas se vuelcan con Zamora Ana Burrieza

El equipo nacional, el combinado de la Liga Iberdrola y el Zamora Rugby Club han convertido este evento en una iniciativa importante para dar visibilidad al deporte minoritario (el rugby, en este caso) e impulsar el deporte en igualdad. Una labor cuya repercusión en la ciudad se podrá analizar en el futuro.

Centrándose únicamente en el aspecto deportivo, el “Partido de las Estrellas” cuenta con un aliciente destacado: el debut al frente del banquillo de la selección española del entrenador Juan González Marruecos. El sevillano se estrenará en Zamora a los mandos de un combinado que presenta muchos cambios y que abrirá ciclo con este partido. Envite no competitivo, lo que permitirá a España poder centrarse más en alcanzar sobre el césped las pretensiones tácticas de su nuevo técnico que en el posible tanteo final.

Las Leonas, con una alineación en la que se entremezclan experiencia e ilusión, tratarán de poner en práctica lo ensayado durante los últimos días en la Ciudad Deportiva. España, que encara esta cita con varias veteranas en el combinado nacional compartiendo vestuario con un buen número de debutantes y otras jugadoras sin pasado reciente en la selección, han trabajado desde el jueves en asimilar el estilo de juego que las caracterizará a partir de ahora.

Como oponente para llevar al plano competitivo los entrenamientos, España tendrá enfrente a un conjunto de alto nivel. Un equipo formado por las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola al que, por primera vez, se han sumado varias de las figuras de la segunda categoría nacional. Un bloque con mucho talento que será un duro rival para Las Leonas, aunque haber contado con menos tiempo para preparar la cita y la falta de cohesión pueda jugar hoy en su contra.