Tras su paso por Valladolid y Burgos, el Campeonato de Castilla y León de Veteranos llega a Zamora para ofrecer a los aficionados al balonmano una intensa jornada con múltiples partidos para disfrutar de aquellos y aquellas jugadoras que fueron estrellas de la región no hace mucho tiempo atrás.

BM La Muralla de Zamora y el Tsamura BM Zamora ejercen hoy como anfitriones de un torneo truncado por la pandemia que regresa dispuesta a ofrecer el mejor espectáculo posible en la matinal del domingo, de 10.00 a 13.30 horas, con dos canchas en las que se competirá de forma simultánea.

Equipo del Tsamura BM Zamora. | BM Zamora

Por una parte, los “muralleros” tratarán de hacer valer el factor cancha en su lucha por alzarse campeones en la modalidad masculina del campeonato que tendrá el Ángel Nieto como escenario. Allí, los locales se medirán con el BM Burgos, Atlético Valladolid, BM Arroyo (Valladolid) y BM Veteranos“La Salle” en una liguilla a una sola vuelta con “final oro” y “final bronce” para dirimir las posiciones del podio en Zamora.

Con ese mismo formato, pero en el Manuel Camba, las mujeres del Tsamura BM Zamora se enfrentarán a Atlético Valladolid, BM Palencia Femenino y la Asociación BM Sureñas de Almerimar (Almería), estas últimas invitadas por la FCYLBM. Un torneo de alto nivel que, como el de los hombres, permitirá al aficionado disfrutar de nuevo del mejor balonmano.